La SEMAR realizará ejercicio "Simulacro plan local de contingencias activaciòn ZN1-2018"

Tamaulipas / Madero / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 06 de agosto, 2018 | 6:25 PM

La SEMAR realizará ejercicio "Simulacro plan local de contingencias activaciòn ZN1-2018" 3Ci5Z5Tsjt8MPuxYqVDb.jpg TM1uhJqrszR20dq3BYvq.jpg

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Primera Zona Naval y en coordinación con los integrantes del Organismo de Coordinación Local del Plan de Contingencias para Derrame de Hidrocarburos y Otras Sustancias Potencialmente Peligrosas en el Mar de la Primera Zona Naval (OCL-ZN-1), realizarán ejercicio “Simulacro Plan Local de Contingencias Activación ZN1-2018”.

Dicho ejercicio se llevará a cabo del 8 al 10 de agosto en las instalaciones de este Mando Naval, teniendo como finalidad activar el Plan Local de Contingencias para Derrames de Hidrocarburos y Sustancias Nocivas Potencialmente Peligrosas en las Zonas Marinas Mexicanas de la Primera Zona Naval (PLC ZN-1), para generar las bases de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, dependencias descentralizadas, Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) y voluntarios ambientalistas, para estar preparados en caso de un incidente contaminante que llegase a afectar nuestras aguas mexicanas.

Son 39 los participantes y miembros del Organismo de Coordinación Local (OCL) que tendrán actividad en el ejercicio, entre los que destacan: representantes de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Instituto Tecnológico de Cd. Madero (ITCM), Universidad Autónoma de Tamaulipas-Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria (UAT-CIDIPORT), 15vo. Batallón de Infantería (SEDENA) y la Agencia Nacional De Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA).

Con estas actividades la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en coordinación con los tres niveles de Gobierno, así como dependencias descentralizadas, Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) y voluntarios ambientalistas, capacita y prepara a su personal, con lo que garantizamos puertos limpios, seguros y eficientes.

El Quijote

Notas relacionadas