Se dispara ataque de perros a seres humanos, durante temporada de calor.

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 06 de agosto, 2018 | 8:40 PM

Se dispara ataque de perros a seres humanos, durante temporada de calor. x76Q84WFQgAHWGehjr97.jpg Fubsr3aJ4Q28hejgxTFi.jpg jNnv4xmi2nPOert8EVvo.jpg

Las altas temperaturas registradas en la actual temporada denominada “ canícula “, provoca la agresión de mascotas a seres humanos, elevándose el número de ataques en la zona sur de Tamaulipas.

Graciela Trejo, habitante de Altamira, es una de varias víctimas que en la actual temporada, han sido atacada por perros; en su pierna, se percibe la huella dejada por los colmillos y dientes, al ser agredida en dos ocasiones por un perro que deambulaba en la calle.

Cuenta que la atención por parte del propietario del canino, fue inmediata, sin embargo la preocupación surgió luego que al buscar atención en la Secretaría de salud, le dijeron que no había vacunas contra la rabia, reconociendo que el animal ya tenía dos años de haber sido vacunado.

Ante esta preocupación, por la falta de vacunas contra la rabia, se ha buscado respuesta en la Secretaría de salud, correspondiente a la jurisdicción sanitaria número 12, en donde los médicos responsables se niegan a brindar información al respecto.

Especialista en el tema, medico veterinario José Cruz Balderas Martínez, reconoce que las mascotas al igual que los seres humanos, pueden llegar a sufrir den llamado golpe de calor, o simplemente de irritarse por las altas temperaturas, y los reducidos espacios de hacinamiento donde algunos propietarios los mantienen en sus hogares, siendo estas condiciones, las que alteran a las mascotas, pudiendo originar agresiones a los seres humanos.

Menciona que cualquier perro que muerde a una persona, entra en un protocolo que debe de seguir la secretaría de salud, como sospechoso de rabia; manteniendo en el animal, una vigilancia permanente en cuarentena; y si la mascota muere o se pierde, la persona agredida debe de ser sometida a las vacunas asignadas contra la rabia.

Reconoce que es en esta temporada de calor cuando se incrementa la agresión de los animales a los seres humanos, elevándose a una incidencia mayor en zona de fraccionamientos o sectores densamente poblados, donde proliferan animales en la vía pública.

Toros FC - Agosto

Notas relacionadas