Se mantiene baja incidencia de dengue en Altamira.

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 06 de agosto, 2018 | 10:25 PM

Se mantiene baja incidencia de dengue en Altamira. mEVTfOXRQ946ljkdDA84.jpg I2eUVc3zjOZOPYojEb9i.jpg gxHleSoicJOpkyqJsyd2.jpg

Las precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos días, motiva a las autoridades locales a implementar acciones de fumigación contra el mosco transmisor del dengue y de esta manera evitar la propagación de este padecimiento.

Erika Torres Domínguez, regidora presidenta de la Comisión de salud en Altamira, explicó que en lo que va del año la tendencia a sido positiva, ya que sólo se han contabilizado en esta jurisdicción, siete casos de dengue clásico, cero de chikungunya y cero deZika.

Menciona que es gracias a los constantes programas de limpieza que se realiza en los patios, así como el incremento en la conciencia ciudadana para participar de las campañas de salud y con ello protegerse de este padecimiento.

Dijo que la temporada aún no termina, por lo que continuarán realizando fumigación en los diversos sectores del municipio, enfocándose en los puntos donde se han registrado casos de dengue.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas