Prevén concluir en noviembre Centro de Autismo en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de agosto, 2018 | 1:50 PM

Prevén concluir en noviembre Centro de Autismo en Nuevo Laredo

A partir de noviembre próximo Tamaulipas podría estrenar la primera Unidad de Atención a Niños con Autismo que se construye en Nuevo Laredo, pues sería el primero en su tipo a nivel estatal, donde el proyecto nace de la necesidad de la población neolaredense.

Lo anterior lo mencionó el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, quien durante una entrevista posterior a la supervisión de la obra, dijo que la inversión es de 17 millones 365 mil 279 pesos, en un área de construcción de cuatro mil 194 metros cuadrados, que incluye con cinco consultorios, área de terapias especializadas, dos salones sensoriales, un jardín central con un 36 por ciento de avance.

Luego de recorridos en la ciudad y entrevistarse con los ciudadanos, las autoridades municipales se percataron de la falta de un centro especializado para atender a niños y niñas con estas características, por ello se enfocaron en construirlo y pronto será un realidad.

“La intención es hacer algo más allá de pagar viáticos para que los niños sean atendidos en otras ciudades, es construir e invertir con fondo especial el costo de esta unidad, que esperamos nos visite el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez”, comentó el alcalde.

Mencionó que el sistema DIF sería quien opere esta unidad, así como los otros servicios que están enfocados a apoyar a las familias neolaredenses.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas