Analizan maestros el nuevo modelo educativo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de agosto, 2018 | 2:38 PM

Analizan maestros el nuevo modelo educativo

Docentes, arrancan la semana de actualización previo al inicio del ciclo escolar 2018-2019, en la que analizaron el contenido del nuevo modelo educativo que incluye, nuevos libros, nuevas formas de evaluaciones.

Aunque no con el 100 por ciento de los docentes, esta actualización terminará el próximo viernes, para luego dar paso al primer Consejo Técnico Escolar.

“En esta jornada tendremos cinco sesiones, con las cuales podremos conocer mejor el nuevo modelo educativo. En esta primera sesión estamos analizando todos los aprendizajes claves, que son en base a unos cursos que se diseñaron, y posteriormente veremos los libros de texto, así sucesivamente”, dijo el profesor Juan Manuel Arriaga Hernández, director de la escuela Arquímedes Caballero.

También se verán temas como la cuestión socio emocional en los niños, así como la autonomía curricular y la planeación trimestral.

En la escuela Arquímedes participaron alrededor de 20 docentes adscritos a esta institución en un horario de 8:00 a 12:30 del medio media.

La asistencia en algunas otras escuelas fue al 100 por ciento, mientras que en otras, docentes reportaron la asistencia que sólo fue de nueve por ciento de la totalidad de los maestros.

Gas Platino

Notas relacionadas