Cambio climático afecta ciclo de siembras

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 07 de agosto, 2018 | 5:40 PM

Cambio climático afecta ciclo de siembras 03uQfPK55lbYTUbNLZZd.jpeg h90boGL2LA8SkX0oo3Ou.jpeg BjzuHQL5SrQBo4FrQNtZ.jpeg

Las Primeras precipitaciones que se han registrado en la zona sur del estado, han generado buenas espectativas para el sector agrario, quienes reconocen tienen un importante retraso en la siembra de soya, registrando menos de la mitad de la superficie sembrada a esta fecha.

Dimas Salazar, síndico primero en el Ayuntamiento de Altamira, explicó que son en promedio cerca de 40,000 hectáreas lo que se siembra de soya en cada temporal; actualmente sólo se ha logrado sembrar menos de un 40% de esta superficie, calculando que puedan incrementar la siembra en las próximas semanas, gracias a las lluvias que se han tenido.

Reconoce que esta situación los coloca ante un problema, ya que el ciclo anterior utilizado para la siembra de sorgo, no se completó por la falta de agua.

Señala que ante el retraso de las lluvias, es necesario que las autoridades agrarias a nivel nacional, consideren el cambio climático, reajustando los periodos autorizados por la Sagarpa, de siempre para de esta manera ayudar a los agricultores en la producción de campo.

Gas Platino

Notas relacionadas