¡Adió sargazo! Inicia la instalación de vallas en Cancún

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de agosto, 2018 | 10:51 AM

¡Adió sargazo! Inicia la instalación de vallas en Cancún

Los trabajos para la colocación de estructuras en el mar, a la altura de Punta Nizuc, en Cancún, ya iniciaron con el análisis del lecho marino para el anclaje de las barreras.

Dicha medida estará lista al 100% entre el lunes y el miércoles de la próxima semana, informó el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo (Semaqroo), Alfredo Arellano Guillermo.

A una distancia de 300 metros de la costa hacia el mar y en un ángulo de 45 grados, respetando la vida marina, las vayas serán colocadas, pero en el lugar en donde se localiza el Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM), las precauciones serán al máximo para garantizar su protección.

Además, las estructuras están elaboradas con materiales modernos, no contaminantes, aprobados por la Environmental Protection Agency de Estados Unidos (Agencia de Protección Ambiental, por sus siglas en inglés).

El funcionario estatal subrayó que las barreras no modificarán el flujo de las corrientes marinas, sino que las aprovecharán para desviar el sargazo y evitar que recale en las playas.

Gas Platino

Notas relacionadas