Absolución de Gordillo, no es un  tema para el SNTE

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de agosto, 2018 | 12:36 PM

Absolución de Gordillo, no es un  tema para el SNTE

Después de que Elba Esther Gordillo Morales, fuese absuelta por el último de los delitos que la mantenían en prisión domiciliaria, fuentes del SNTE, que pidieron mantenerse en anonimato, dijeron que la liberación de Gordillo Morales no es una situación que esté a discusión al interior del magisterio ya que, acotaron, Juan Díaz de la Torre es el actual líder magisterial.

Fue en febrero cuando se ratificó a Díaz de la Torre como el líder nacional del sindicato más grande de América Latina por el periodo de 2018 y el 2024.

“Para nosotros el tema es el educativo, el sindical, y seguimos trabajando normal; (la absolución de Gordillo) no es un tema que nosotros estemos tratando de manera especial”, precisaron.

Hay que recordar que para perder el registro como miembro del sindicato, se deben dar las siguientes cinco posibles razones:

  1. Muerte del trabajador
  2. Separación definitiva del servicio educativo, con excepción de los pensionados o jubilados
  3. Renuncia expresa
  4. Pertenecer a un sindicato diferente
  5. Por “el incumplimiento de obligaciones estatutarias, previa determinación del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados una vez agotado el proceso estatutario”
Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas