Detectan errores en libros de texto

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de agosto, 2018 | 2:45 PM

Detectan errores en libros de texto

Esta semana los docentes comenzaron el curso de actualización para el nuevo ciclo escolar, detectando desde faltas de ortografía hasta dibujos incongruentes, como una mano con seis dedos.

Estos han sido los primeros errores detectados, ambos forman parte del contenido de matemáticas para segundo grado de primaria, en las páginas 161 y 163.

De acuerdo con la aplicación del nuevo modelo educativo, sólo los libros para alumnos de primero y segundo grado fueron modificados, el resto se queda igual; sin embargo, los ejemplares ya fueron entregados a las instituciones educativas, pues la instrucción es que a partir del primer día de clases del ciclo escolar 2018-2019, cada estudiante reciba su dotación.

“Así se entregarán, mientras no haya alguna indicación al respecto. Hasta el momento la instrucción es que el primer día de clases se entreguen los libros a los alumnos. Los libros ya están en las supervisiones y estamos haciendo la distribución a las escuelas”, dijo Sebastián Martínez de la Rosa, supervisor de la Zona Escolar 123.

Tan sólo en Nuevo Laredo se repartieron más de 500 mil libros en educación básica y esta no es la primera vez que la Secretaría de Educación Pública tiene errores en el material didáctico gratuito, pues en el ciclo escolar 2013-2014 se registraron más de 110, los cuales se corrigieron el año escolar siguiente.

El Quijote

Notas relacionadas