Casi 3 mil vehículos revisados en operativos ALMATAM Seguro

Tamaulipas / Tampico / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 09 de agosto, 2018 | 3:01 PM

Casi 3 mil vehículos revisados en operativos ALMATAM Seguro xReUoSLvasoiEfPtvMKn.jpg Vce7M23WalhIAFrAZO53.jpg

La mesa ciudadana de seguridad y justicia del sur de Tamaulipas, dio a conocer un informe sobre el trabajo que se realiza en la zona, en cuanto a la aplicación de la estrategia de seguridad para disminuir los delitos en esta área metropolitana .

Hasta el momento 2 mil 800 vehículos han sido revisados desde que iniciaron los operativos mixtos de seguridad ALMATAM, de los cuales 86 fueron asegurados y de estos, 2 puestos a disposición.

La principal causa de detención es porque traen placas sobrepuestas, es decir que con ello se presta a realizar más delitos, de el 100 por ciento de los robos o privaciones de la libertad el 90 por ciento son taxi, en asaltos a transeúntes y casa habitación en motocicletas.

Bertha Salinas Ruiz, coordinadora de esta mesa señaló que los operativos ya serán permanentes; sólo variará la intensidad con que se realicen y serán sorpresa sin un horario específico de instalación.

De igual manera un grupo de élite de la Policía Estatal Acreditable, que fueron capacitados por personas de la Secretaria Nacional Armada de México; se espera que en el último trimestre del año arriben a la zona y con ello reforzar la seguridad tanto en rondines como a pie en los tres municipios.

Soda Bar

Notas relacionadas