Especies marinas emigran por altas temperaturas en la zona

Tamaulipas / Madero / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 09 de agosto, 2018 | 3:51 PM

Especies marinas emigran por altas temperaturas en la zona ovXcniIQMQMTvLtepNaT.jpg zmonKKCGvwd8gwGW4EDa.jpg

Las altas temperaturas que se han registrado en las cosas de Tamaulipas, han ocasionado que algunas especies marinas como el camarón emigren a zonas más frías.

El director del centro de investigación y desarrollo en ingeniería portuaria y marítima (CIDIPORT), Sergio Jiménez Hernández detalló que la temperatura en el mar ha tenido un aumento hasta de ocho grados, motivo por el cual, las especies marinas buscan sitios menos cálidos.

Apuntó que dicho panorama puede estar relacionado a la baja captura de crustáceos, ya que en este año la veda de camarón se amplió de igual forma que en el pasado 2017.

“Un factor importante, las temperaturas de las masas de agua, así como nosotros sentimos calor, entonces ellos también lo sienten, ellos siguen las masas de aguas frescas, no es que esté perdiéndose la producción sino se están yendo a otras zonas donde las condiciones climáticas para ellos son más favorables”, argumentó.

Jiménez Hernández, comentó que no existen referencias de años atrás de las temperaturas que alcanza el frente de playa Miramar pero, dijo, en este 2018 ha llegado hasta los 29 grados.

Por último, agregó que las altas temperaturas ponen en riesgo a las especies marinas, considerando que por las condiciones climatológicas se pudieran estar desplazando las especies pero subrayó, se requiere hacer diversos estudios para comprobarlo.

Forrajera del Bravo - Williamsport

Notas relacionadas