Multan a la empresa Tersa, tras incendio registrado hace 5 meses

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 09 de agosto, 2018 | 4:19 PM

Multan a la empresa Tersa, tras incendio registrado hace 5 meses C03OlSZl1RgJNh0SKweH.jpg cbFS7auhaeid1KVpg5nG.jpg

Tras perder el juicio de suspensión, la empresa Teresa S.A. de CV, deberá de pagar una multa al Ayuntamiento de Altamira cercana al millón y medio de pesos, por las afectaciones ambientales generadas, por fuerte incendio registrado en sus instalaciones.

Francisco Illescas, director de ecología en Altamira, explicó que esta sanción es independiente a la multa que pueda aplicar la Profepa, quien aún está en proceso de indagatoria.

Desconoce cuánto es el tiempo que deberá de transcurrir para que se cubra la multa, sin embargo la sanción y la orden del juez ya está dada, por lo que es cuestión de tiempo que el municipio ejerza su derecho.

El incendio se registró hace aproximadamente cinco meses, el cual tuvo una duración aproximado a cuatro días, para que lograran sofocarlo totalmente, por este hecho la unidad de Protección Civil en el estado, ya impuso su sanción administrativa.

Sobre la factibilidad de que la empresa sea reubicada de este sitio, explicó que esperarán al resolutivo que emita la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, para de ahí emitir las recomendaciones necesarias a la empresa en mención.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas