Esta sería la 4ta vez que niño encontrado en NL escapa de su hogar: DIF

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 09 de agosto, 2018 | 4:48 PM

Esta sería la 4ta vez que niño encontrado en NL escapa de su hogar: DIF

Tita Ernestina Carmona Ariceaga, Procuradora Municipal de Asuntos Jurídicos del Sistema DIF, señaló que en el niño tamaulipeco reportado como desaparecido y que fue encontrado en Nuevo León, no es la primera vez que huye de sus tutores.

Carmona Ariceaga indicó que aproximadamente dos años atrás el niño había sido tratado psicológicamente y puesto a disposición del DIF, alojándose en una de las casas hogar del Sistema para el Desarrollo en tres ocasiones.

También señaló que la tercera vez que el menor ingresó a la casa hogar lo hizo acompañado de su madre y abuela, posteriormente se tomó la decisión de entregar la custodia del infante a la abuela materna, quien reside en Cd. Victoria y que de acuerdo los estudios que se realizan como protocolo, ésta, era apta para ser la responsable del infante.

Esta sería la cuarta vez que el niño huye de su hogar, pues en una ocasión fue encontrado en Estados Unidos, sin revelarse cómo es que llegó al país vecino, señaló la Procuradora, quien dijo no descartar la posibilidad de que el menor haya llegado sólo a Nuevo León.

“Es un niño realmente que es muy fantasioso y que además no tiene miedo de nada… Esto no quiere decir que no sea algo que no nos dé en que pensar, esto no quiere decir que no sea peligroso, claro que es peligroso, claro que es grave, pero si entiendo yo que el niño no está consciente de los riesgos que corre al salirse”, indicó Carmona Ariceaga.

Soda Bar

Notas relacionadas