Policía de Florida mata a migrante mexicano

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de agosto, 2018 | 5:18 PM

Policía de Florida mata a migrante mexicano

La Policía de Florida difundió un video de una cámara corporal en la que se muestran los momentos en que un agente de la policía del Condado de Volusia mata a un inmigrante mexicano.

El agente Brandon Watson hirió de muerte a Emmanuel Alquisiras, de 29 años, esto tras responder a una llamada por violencia doméstica en la zona rural de Seville.

En la grabación se escucha un defensor en casos de violencia doméstica puede ser escuchado mientras habla por teléfono en nombre de la esposa de Alquisiras, quien, según el abogado, "la amenazaba con un cuchillo" y pide que lo saquen de la casa.

Imágenes en las que se muestra una conversación en apariencia tranquila, se torna en una disputa violenta, cuando Alquisiras toma a la mujer, dando como resultado la intervención del policía al disparar con una pistola de descargas eléctricas Taser, la cual es tomada por Alquisiras.

Después de que el oficial le pidió parar, al no hacer y tomar la Taser por segunda vez, el agente le dispara varias veces.

El alguacil Mike Chitwood justificó la acción de Watson al señalar que en esa situación como ésa, "simplemente no puede darse la vuelta y marcharse".

Por su parte, Watson, que ha sido policía de Volusia desde mayo de 2015, fue puesto en baja administrativa mientras que el Departamento de Policía de Florida realiza una investigación sobre el caso.

Soda Bar

Notas relacionadas