De momento no habrá cambios en el gabinete: FGCV

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 09 de agosto, 2018 | 7:16 PM

De momento no habrá cambios en el gabinete: FGCV

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca mencionó que en cualquier administración siempre es saludable hacer algunos ajustes que permitan hacer una gestión más eficiente en beneficio de la comunidad, sin embargo, descartó que de momento se vayan a dar algunos cambios en su gabinete.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, señaló que está enfocado en los preparativos de su segundo informe de labores, y podría ser hasta después de ello, que se pudieran dar algunos movimientos.

“Estamos concentrados en el segundo informe que estaremos llevando a cabo previo al primero de Octubre en el Congreso del Estado y ya veremos acerca de los ajustes que todo gobierno tiene que llevar a cabo”, expresó.

Por otra parte confirmó la visita del secretario de energía Pedro Joaquín Coadwel a la ciudad de Reynosa el próximo Lunes para inaugurar el parque eólico más grande de México y de los mayores en América Latina.

Expuso que con este parque Tamaulipas estará generando una parte mayoritaria de energías limpias en todo el país ya que tendrá una capacidad para producir 424 megawatts que suministrarían energía a 900 mil habitantes. 

“Es un evento muy importante y significativo donde se manda un claro mensaje que Tamaulipas está a la vanguardia y es el estado energético por excelencia, les recuerdo que para el año 2024 México tiene que generar el 35 por ciento de sus energías, deberán ser limpias”, detalló. 

Refirió que Tamaulipas va a jugar un papel importante para que el país consiga este porcentaje de energías limpias, al contar con características esenciales y que los propietarios de las tierras se encuentran dispuestos a cooperar en el mismo. 

“Tenemos características esenciales, contamos con los mejores vientos y de alguna manera está armonizado con los tenedores de la tierra por los grandes beneficios para los dueños de esta, porque se paga una renta, además también están en ese ánimo que se ve a nivel mundial de generar energías limpias”, concluyó.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas