Deportaciones masivas triplican la llegada de inmigrantes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 09 de agosto, 2018 | 8:49 PM

Deportaciones masivas triplican la llegada de inmigrantes

Debido a la ola de deportaciones masivas que se han estado suscitando las últimas semanas, el número de indocumentados que llegan a esta ciudad fronteriza se ha triplicado en comparación con los meses de julio - agosto del año pasado, provocado que los víveres de la “Casa del Migrante de Nuestra señora de Guadalupe” sean escasos.

En el 2017 alrededor de 4 mil 200 repatriados fueron atendidos en la Casa del Migrante, mientras que este último mes que ha sido de deportaciones masivas, se han apoyado a cerca de mil 250 personas, informó la Presidenta de dicho Centro, Edith Hinojosa López.

Actualmente la Casa del Migrante cuenta con lugar para 150 personas y a pesar de que no es larga su estancia, si se necesita de mucha ayuda, pues diariamente están llegando de 80 a 90 personas, destacó Hinojosa López.

Es por ello que la Directora de la Casa del Migrante, Sor Nidelvía Ávila Basurto, solicitó la ayuda de la ciudadanía para apoyar con donaciones de comestibles, ropa y artículos de limpieza para seguir ayudando a más indocumentados.

“Ellos (los migrantes) requieren desde el transporte, las llamadas telefónicas, el alimento, el vestido, el zapato, se les da atención médica, medicina, atención psicológica… y para sus necesidades se les da el kit de aseo y para ello requerimos el cepillo, rastillo, para cada uno es la ropa interior, el jabón, el desodorante, shampoo, talco y la ropa que se les proporciona” expresó Sor Nidelvía.

"También requerimos pantalones de tallas pequeñas, 28, 30, 32,34 y en alimentos también estamos requiriendo el apoyo de la comunidad para comprar el café, el azúcar, el aceite, huevos, leche, que son los más urgentes en este momento, contamos con el apoyo de ustedes”, agregó Ávila Basurto

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas