Crean grupo para reunificación de familias con padres deportados

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de agosto, 2018 | 10:10 AM

Crean grupo para reunificación de familias con padres deportados Yuy29c9fpeaG5BOASPon.jpg

Un grupo para coordinar la reunificación de familias inmigrantes es lo que ha creado el gobierno de Estados Unidos.

El grupo responde a un mandato del juez federal Dana Sabraw, quien además calificó de "inaceptable" que no se hubiera planteado un plan para enmendar la separación de familias, la cual, dijo, "es responsabilidad 100 por ciento del gobierno".

“Este plan refleja un esfuerzo significativo interinstitucional para identificar y recopilar información que puede ser utilizada por los demandantes para contactar a miembros de la demanda colectiva y conocer sus deseos con respecto a la reunificación", señalan los abogados del gobierno en el documento.

El grupo contará con las asistencias del comandante Jonathan White, del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), Robert Guadian de Seguridad Nacional (DHS), Dale Eppler del Departamento de Estado (DOS) y el fiscal Scott Stewart de Justicia.

Cabe destacar que los abogados del Departamento de Justicia (DOJ) informaron que a la fecha mil 992 niños han sido devueltos a sus padres o a tutores, otros 559 continúan clasificados como no elegibles para una reunificación inmediata, mientras que el gobierno tiene bajo su cuidado a 386 niños cuyos padres ya no se encuentran en el país, pero con ya se ha tenido  contacto con los progenitores de 360.

Sobre los restantes 26, el gobierno estadounidense desconoce el paradero de sus padres.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas