Colombia dejará de ser miembro de UNASUR

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de agosto, 2018 | 5:20 PM

Colombia dejará de ser miembro de UNASUR

Este viernes el canciller Carlos Holmes Trujillo confirmó que como una de sus primeras medidas como presidente nacional de Colombia, Ivan Duque, había tomado la decisión política de retirarse de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) ya que considera la organización se ha convertido en un cómplice de la dictadura venezolana.

"Vamos a continuar buscando fortalecer una gran coalición democrática internacional con el fin de que el hermano pueblo de Venezuela pueda escoger en procesos libres, transparentes y con plenas garantías", explicó el canciller Holmes Trujillo.

El presidente colombiano Iván Duque declaró en su discurso de posesión del pasado 7 de agosto que hará "respetar la Carta Democrática Interamericana". Entre uno de sus principales objetivos está el de "denunciar en los foros multilaterales las dictaduras que pretenden doblegar a sus ciudadanos". Esto se pretende hacer a través del Grupo de Lima el conjunto de 12 países latinoamericanos que ha tomado medidas frente al régimen de Nicolás Maduro, el presidente venezolano.

El canciller Holmes Trujillo declaró que la nota de retiro ya está lista pero aún no ha sido enviada debido a las consultas que se están realizando con otros países que pretenden tomar una decisión similar. Esta medida entra en vigor dentro de seis meses para posteriormente retirarse de la organización.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas