Pérdidas del 60% por sargazo en Quintana Roo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de agosto, 2018 | 10:17 AM

Pérdidas del 60% por sargazo en Quintana Roo uYhzrkOOJTBcAYLKvDWw.jpg

Las playas de Quintana Roo están llenas de toneladas de sargazo que a diario llegan a las costas, y que principalmente afectan a los prestadores de servicios turísticos.

En Cancún y la Riviera Maya, hay un 87% de ocupación, además de que ya ha habido reportes de salidas anticipadas y cancelaciones de bodas en meses posteriores, porque muchas personas consideran que el problema del sargazo empeorará.

Personal de bares y restaurantes que operan en clubes de playa reportan una baja en las ventas de hasta 60% en Cancún y 40% en Puerto Morelos.

En las actividades acuáticas, las mayores pérdidas se centran en la Riviera Maya, ya que en la renta de wave runners o flyboards no se da el servicio, pues no se puede trabajar por la cantidad de sargazo que se encuentra en la zona y por el daño que éste causa a los equipos.

Hay que recordar que la versión de que la actividad turística no ha sido afectada prevalece, hoteleros, prestadores de servicios y de más, aseguran que este es un problema que subsiste desde 2015.

Proyecto interiores Tampico

Notas relacionadas