Reynosa cómo sede del Centro de Investigación Eólica

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 13 de agosto, 2018 | 2:42 PM

Reynosa cómo sede del Centro de Investigación Eólica

Durante la inauguración del Parque Eólico de Reynosa, considerado el más grande de América Latina, el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, informó que se tiene proyectado realizar un Centro de Investigación Eólica en esta ciudad fronteriza.

Cabeza de Vaca manifestó que Reynosa está contemplada para ser sede de este Centro de investigación por ser cuna de energías renovables en nuestro país, esto, a través de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas (UTT), donde se buscará certificar técnicos que ayuden a impulsar más proyectos.

También destacó que se trabajará en formar diplomados expertos en la materia de energía eólica, que den  mantenimiento a los aerogeneradores de los diversos parques que se tienen contemplados en esta frontera.

"Queremos estar a la vanguardia, queremos seguir impulsando proyectos de esta naturaleza y para ello también vamos a requerir del apoyo de todos ustedes y la comprensión", destacó Cabeza de Vaca.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas