Estrenarán 5 consultorios reconstruidos en la Clínica 76 del IMSS

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de agosto, 2018 | 5:12 PM

Estrenarán 5 consultorios reconstruidos en la Clínica 76 del IMSS

Al menos cinco consultorios serán los que reabrirán en la Unidad de Medicina Familiar 76 del IMSS en los próximos días, luego de haber concluido con los trabajos de remodelación que se realizaron debido a daños estructurales en el edificio. Sin embargo, aún no hay fecha exacta.

Así lo informó el director médico de la unidad, Rogelio Flores Villarreal, quien señaló que la única necesidad es equipar con el mismo mobiliario de los consultorios que están provisionalmente en otras áreas dando la atención médica a por lo menos 800 pacientes diariamente, de 66 mil derechohabientes de la unidad.

Dijo que de los consultorios 6 al 10 es donde se pueda abrir en el menor tiempo posible, pues las salas ya están listas, sólo que estarían trabajando en acomodar todo lo necesario de cada consultorio, ya que todo quedó planteado en una reunión previa con autoridades de Protección Civil y del Ayuntamiento de Nuevo Laredo.

Para el resto de los consultorios, estarían trabajando en acomodar el mobiliario, toda vez que diariamente se ha dado la atención médica a los derechohabientes, pues no han dejado de trabajar pese a la remodelación que se hace en las distintas áreas, y es necesario trabajar durante fines de semana para no interrumpir la asistencia de la gente.

En cuanto al área de Atención Medica Continua (urgencias), se verá después de dar paso al acomodo de los consultorios, además de seguir con la remodelación en la Unidad de Medicina Ambulatoria (UMA), en una segunda etapa de recuperación, donde está ubicada el área de sindicato, personal y descanso de médicos, buscan que sea en la noche la remodelación en por lo menos 200 días.

En concreto, agregó el médico, el área que está terminada es el cuerpo A, que incluye consulta externa, Atención Médica Continua, además de las áreas de farmacia, afiliación y vigencia, rayos X y administrativas.

Toros FC 29/09

Notas relacionadas