Tampico referencia logística en el tema energético

Tamaulipas / Tampico / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 14 de agosto, 2018 | 1:33 PM

Tampico referencia logística en el tema energético

Andrés Fusco Clynes, comisionado de Energía en Tamaulipas, señaló que el puerto de Tampico es un referente logístico en el tema de la industria de hidrocarburos.

Y es que lo más interesante en Tampico y Altamira, que cuentan con un privilegiada posición geográfica para la logística y que permitirá abastecer a la parte cordillera del golfo de México desde Veracruz  hasta Quintana Roo

Independientemente que los otros bloques no se encuentran físicamente en Tamaulipas sino en los  estados vecinos, Tampico será un referente logístico muy interesante y atractivo porque las rutas las tendría por mar.

Señaló que en el tópico energético se busca asociar con la cadenas productivas locales, para no dejarlos fuera de estas inversiones que desde  hace 18 meses como gobierno estatal se está llevando un proceso por lo que es un plan que no se suelta porque la idea es promover la entidad.

Destacó que una tercera parte de los bloques que se encuentran en el plan energético están asociados a Tamaulipas, por eso no es coincidencia que de lo que 105 contratos que hay en todo el país ya, 27 hayan Sido adjudicados al estado.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas