Piden regular las cuotas escolares para que no se excedan en el cobro a inicio de ciclo escolar.

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 14 de agosto, 2018 | 5:12 PM

Piden regular las cuotas escolares para que no se excedan en el cobro a inicio de ciclo escolar. WjQPomukzIRFpU4vDOIZ.jpg Q2vH223814caFzK0GrmL.jpg 716qYKmVweW47H5p0VKu.jpg

La sociedad de padres de familia hacen un llamado al centro regional de educación, para que pongan límites a las cuotas escolares, buscando con ello evitar abusos en algunos planteles, y con ello las constantes quejas que surgen al arranque de cada nuevo ciclo escolar.

 

Rodolfo Mendoza Ortega, enlace de la asociación estatal de padres de familia, dijo que no se debe de permitir que se condicione el ingreso de los niños a las escuelas si no se cubre la cuota escolar; ya que esto sería una marcada irregularidad.

 

Dijo que deben de existir en la sociedad de padres de familia de cada plantel, flexibilidad para aquellos padres que no cuentan con recursos para cubrir las cuotas, esto lo puedan hacer ya sea en especie, donando algún artículo o aportando trabajo al plantel educativo.

 

Por su parte Raquel Loredo Ruiz, vice presidente de la sociedad de padres de familia, señala que en algunos planteles se exceden en el pago de cuotas, Pidiendo hasta 800 pesos o más, lesionando severamente la economía de las familias.

 

En Altamira son 293 escuelas, representadas por esta organización de padres de familia, en la que el 80% cobran más de 500 pesos de cuota escolar, lesionando así el bolsillo de muchos padres; reconocen que es necesario una aportación económica o en especie para el plantel, pero ésta debe de ser regulada, sin excederse.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas