Gastón Herrera será coordinador federal en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de agosto, 2018 | 4:59 PM

Gastón Herrera será coordinador federal en Nuevo Laredo

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a nivel federal será a partir del 1 de diciembre Secretaría del Bienestar y en Nuevo Laredo el coordinador será Gastón Herrera, quien fue coordinador de Morena en esta ciudad.

En entrevista con el próximo funcionario, mencionó que hace un par de días sostuvieron una reunión los 264 coordinadores o delegados regionales con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador así como los 32 coordinadores o delegados de los estados de la república, donde les refrendó el compromiso de trabajar por los pobres.

Allí se habló sobre los programas integrales que actualmente sostiene el gobierno federal en cada entidad y región, donde están trabajando ya en un censo con la ciudadanía para ir a los hogares de Nuevo Laredo, así como varios municipios de la frontera chica que pertenecen a la jurisdicción de esta frontera.

“Vamos a trabajar primeramente con los programas asistenciales de 70 y más, pensiones para quienes la merecen, becas a estudiantes y todo lo que tiene actualmente Sedesol, pero será a través de la Secretaría del Bienestar, nombre que tomará a partir del 1 de diciembre”, dijo Gastón Herrera.

Refirió que aún y cuando haya personas inscritas a otros programas ya sea del estado o municipio, la federación seguirá apoyándolos, sin ver colores de partidos, pues la intención es apoyar a los más necesitados lo que encontrarán a través del censo que ya realizan mediante un equipo capacitado y estructurado.

Señaló que estarán acudiendo a los domicilios para evitar filas a las personas adultas, así como los que padecen de alguna discapacidad, para evitar que tengan que estar esperando por horas en el sol o simplemente hacerlos esperar a que realicen un trámite, mediante el censo verificarán el nivel socioeconómico de primera mano y verán la necesidad de la gente.

“Estamos en vías de organización con el plan de trabajo, en su momento lo daremos a conocer, la coordinación regional estará trabajando principalmente en Nuevo Laredo, pero abarcará parte de la frontera chica, como Ciudad Guerrero, Mier y veremos si se anexa Miguel Alemán”, expresó.

Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones a 32 delegados estatales y a 264 delegados regionales para que sean enlace directo entre los recursos federales y las familias, sin intermediarios.

De acuerdo con declaraciones de algunos de estos delegados, pretenden evitar que ese dinero “vaya a la bolsa de los gobernadores, a la de un diputado, alcalde o cobren moche por su asignación”.

Durante un encuentro el sábado pasado, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) les pidió a los delegados coordinarse con los elementos (Ejército y fuerzas federales) para tareas de seguridad, revisen los padrones de beneficiarios y consulten con las comunidades las obras de Gobierno.

Los delegados sustituirán a las delegaciones federales que existen por cada Secretaría de Estado. Los enviados presidenciales han sido denominados como Delegados de Programas Integrales de Desarrollo. Se pretende que haya uno general por cada estado y en promedio ocho regionales por entidad, para ser un total de 296 en todo México.

Dichos delegados tendrán comunicación directa con el nuevo presidente y podrán realizar acuerdos con los Secretarios de Estado.

Lapisazuli

Notas relacionadas