Comienza 15 de agosto registro de becas para estudiantes con discapacidad

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de agosto, 2018 | 8:48 PM

Comienza 15 de agosto registro de becas para estudiantes con discapacidad

Del 15 de agosto al 28 de septiembre alumnos con alguna discapacidad podrán aplicar para obtener alguna beca escolar durante el ciclo 2018-2019.

A fin de fomentar la integración social de las personas con discapacidad, se abrió la convocatoria para otorgar becas escolares a los estudiantes especiales que asistan a planteles regulares.

Las solicitudes están disponibles para ser llenadas a mano y entregarlas junto con los requisitos, en las oficinas del Programa Sin Límites ubicadas en el Centro de Desarrollo Integral -CRI- del Sistema DIF Nuevo Laredo.

Mirtha Oralia Castillo Yáñez, encargada de Sin Límites, precisó que el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, ITABEC, convoca a los alumnos en situación de discapacidad motriz, visual, auditiva y/o intelectual leve que estudian en instituciones públicas o privadas en los niveles de Primaria, Secundaria, Medio Superior y Superior, a realizar el trámite.

El beneficio consiste en un apoyo económico bimestral que se otorgará durante el ciclo escolar, en base al desempeño académico y el nivel educativo del alumno solicitante.

“La diferencia entre esta beca y otras, es que aquí ya está seguro que te la van a dar, no es a ver si calificas, ya es seguro que sí entras, nada más teniendo los tipos de discapacidad que ya mencionamos; además la cantidad de apoyo va en aumento según el promedio de los muchachos, según su calificación y nivel educativo”, precisó Castillo Yáñez.

El solicitante debe comprobar ser tamaulipeco o residente en el estado, entregar constancia de inscripción para iniciar o continuar estudios, boleta de calificación cotejada, y no contar con algún otro beneficio de tipo económico otorgado para su educación.

Otros requisitos son presentar copia de la CURP del alumno y de los padres o tutor, copia del comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor de tres meses, y constancia de discapacidad en formato único expedida por el Sistema DIF, entre otros documentos que se pueden consultar al recoger la solicitud.

La encargada de Sin Límites precisó que el pasado ciclo escolar fueron becados 72 estudiantes, con apoyos desde 650 hasta mil 400 pesos.

Para mayores informes, las personas pueden acudir al CRI, ubicado en la Calle Jaumave 6970, Colonia La Fe, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Lapisazuli

Notas relacionadas