Temporada de Regreso a Clases, Temporada de Actas de Nacimiento

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 15 de agosto, 2018 | 11:10 PM

Temporada de Regreso a Clases, Temporada de Actas de Nacimiento

La Oficial Segunda del Registro Civil, Miriam Leticia Longoria García, informo que las semanas previas al regreso a clases son en las que se tiene un mayor número de registros en el año, debido a que muchos padres acuden a realizar el trámite para poder inscribir a sus hijos en una institución educativa.

Indicó que, desde el mes de junio se comenzó a elevar el número de registros de nacimiento, logrando entregar hasta 2 mil 800 actas mensualmente, siendo esta, la temporada con más niños mayores de cuatro años que se dan de alta en el sistema.

“Los registros son completamente gratis y la primera acta es gratis para que todo mundo sepa y todo mundo se entere, no tiene ningún costo”, expresó Longoria García, después de indicar que la mayoría de los menores no fueron registrados en el pasado debido a que sus padres tenían la idea de que dicho trámite tenía un costo.

La titular de la Oficialía hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a registrar a los menores, si es que aún no lo han hecho, a los diferentes módulos que existen en la ciudad.

KarCenter

Notas relacionadas