AMLO buscará el regreso de Aristegui y Gutiérrez a la radio

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de agosto, 2018 | 6:36 PM

AMLO buscará el regreso de Aristegui y Gutiérrez a la radio

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador declaró que para su gobierno, procurará devolver a la periodista Carmen Aristegui y José Gutiérrez Vivó a la radio.

En su primera entrevista a medios de comunicación ya como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en su gobierno no habrá “casos lamentables” como el de la salida de Carmen Aristegui (con Peña Nieto) y José Gutiérrez Vivó (con Vicente Fox).

“Libertad completa, respeto el derecho a disentir, el derecho a la crítica, no va a haber censura, no van a haber casos lamentables como lo que sucedió cuando le cerraron el programa a José Gutiérrez Vivó ni cuando cancelaron el programa de Carmen Aristegui, eso no va a suceder Chuy. Te adelanto, te digo, porque tú siempre has defendido la libertad de expresión, me consta. Entonces, aquí te digo algo que no lo he expresado a nadie, no lo he dicho públicamente, te digo que voy a procurar el regreso a la radio de José Gutiérrez Vivó y voy a procurar el regreso a la radio de Carmen Aristegui”, dijo.

Desde luego, siendo muy respetuoso de los dueños de las concesiones y siendo muy respetuosos también y bajo la aceptación voluntaria tanto de Gutiérrez Vivó como de Carmen Aristegui, sin estar de entrometido voy a proponer un acuerdo de reconciliación para que estos dos grandes comunicadores puedan tener espacio y puedan mantener sus programas y que se les reivindique y que al mismo tiempo nunca más se vuelva a censurar a un medio de comunicación“, agregó.

El Lindero

Notas relacionadas