Como Coordinador, respetaré la autonomía del Gobernador y Alcaldes: JR

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de agosto, 2018 | 3:11 PM

Como Coordinador, respetaré la autonomía del Gobernador y Alcaldes: JR

José Ramón Gómez Leal, virtual Coordinador Estatal del Gobierno Federal en Tamaulipas afirmó que ya se encuentran auditando algunos programas federales en el Estado ya que, desde el 3 de julio, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, giró instrucciones para que el 1 de diciembre se comiencen a trabajar en las propuestas de campaña.

En entrevista para NotiGape Estatal, manifestó a Martín Sifuentes que ya ha establecido comunicación con algunos de los delegados actuales, logrando entablar un “buen diálogo y buenas observaciones” para el proceso de transición que llevarán a cabo.

Al cuestionarle sobre lo comentado por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, respecto a que respetará y apoyará las acciones del nuevo gobierno en tanto respete la autonomía estatal, Gómez Leal aseguró que su labor no interferirá con la tarea del Ejecutivo Estatal ni con la de ningún Alcalde, enfatizando que además, trabajará “de la mano de todos”, sin ningún “revanchismo”.

“Él tiene todo el derecho de opinar todo esto. Es muy sencillo, es como cuando mandó a delegados, por ejemplo a Garza de Coss a Reynosa, no le quito autonomía a la Alcaldesa” expresó y refirió que la próxima semana se estará reuniendo con los alcaldes electos de los distintos municipios, para “ponerse a sus ordenes” y darles a conocer que cuentan con su total apoyo.

En cuanto a desde dónde estará operando, indicó que se tiene contemplado sea desde las oficinas que actualmente tiene Sedesol en Ciudad victoria, “aunque faltan 3 meses y medio para comenzar”

A su vez, afirmó que todos los días enviará un reporte sobre las incidencias que se presenten en el estado para que, durante las reuniones que López Obrador tenga con el Gabinete de Seguridad de la Federación, se atienda de manera oportuna cada una de las situaciones de la entidad.

KarCenter

Notas relacionadas