Informa Microsoft nuevos intentos de hackeos rusos en EU

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de agosto, 2018 | 11:48 AM

Informa Microsoft nuevos intentos de hackeos rusos en EU

Este martes Microsoft reveló que se descubrieron nuevos intentos de hackeo rusos contra grupos políticos de Estados Unidos antes de las elecciones de mitad de legislatura que se celebrarán en noviembre.

La empresa detalló que un grupo de piratas informáticos vinculado al Gobierno ruso creó dominios de internet falsos que parecían parodiar a dos organizaciones conservadoras estadounidenses: el Instituto Hudson y el Instituto Republicano Internacional, mientras que otros tres dominios falsos daban apariencia de pertenecer al Senado.

Esta información se da después de que  la senadora Claire McCaskill, una demócrata de Missouri que busca la reelección, reconociera que hackers rusos intentaron sin éxito infiltrarse en su red informática del Senado.

De acuerdo a Brad Smith, presidente y director jurídico de Microsoft, más que beneficiar a un partido político, “está actividad se centra fundamentalmente en alterar la democracia”.

Ante ello, Smith informó que ofrecerá protección gratuita de ciberseguridad a todos los candidatos, campañas y otras organizaciones políticas del país mientras utilicen su software Office 365.

Lapisazuli

Notas relacionadas