Entregarán reconocimiento a pastor de una iglesia local

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de septiembre, 2018 | 11:19 PM

Entregarán reconocimiento a pastor de una iglesia local

La palabra Ohtli significa en nahuátl “Abrir camino” y por ser un ejemplo en la comunidad, Michael Smith, pastor de una iglesia local y director del Instituto Holding, recibirá este premio por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Smith, quien se ha distinguido por ser un apasionado defensor de los derechos de los migrantes, se unirá a otras importantes personalidades locales que han recibido el prestigiado premio, el más grande que entrega el gobierno mexicano a extranjeros.

El reconocimiento se le entregará en el marco de las fiestas de la Independencia de México por parte de la cónsul general de México en Laredo, Carolina Zaragoza Flores.

El premio Ohtli consiste en un diploma, una medalla y una roseta de plata que se entrega a quienes simbolizan la apertura de caminos para el bienestar de la comunidad mexicana en el exterior, algo que Smith cumple a la perfección.

El reconocimiento lo entrega el gobierno de México a miembros de la comunidad mexicana afincada en Estados Unidos y en otras partes del mundo y que hayan contribuido de manera excepcional al desarrollo de la comunidad mexicana en el extranjero.

Smith dio las gracias a la cónsul Carolina Zaragoza y al gobierno de México por esta honrosa distinción que lo motiva a trabajar todavía más duro en favor de las causas de los migrantes que llegan a esta frontera de diferentes países.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas