Escultura de migrantes la diseñará un italiano

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de septiembre, 2018 | 11:33 PM

Escultura de migrantes la diseñará un italiano

Un escultor italiano visitó ayer la ciudad para entrevistarse con los arquitectos encargados del diseño del Bulevar de las Américas, que incluirá una escultura gigante como símbolo de afecto por los inmigrantes.

Marcello Giorgi, de Toscana, Italia, pero radicado en Canadá, se entrevistó con representantes de las firmas de arquitectos del consorcio Abrazo Partners, integrada por las empresas Cavazos Architects, Hickey & Peña, Frank Architects y Slay.

Estas compañías recibieron un contrato del gobierno de Laredo para encargarse del diseño del bulevar, que se ubicará en las cuatro cuadras que hay entre la carretera 35 y el puente Juárez-Lincoln, entre San Darío y Santa Úrsula.

El cabildo decidió contratar compañías locales para diseñar el proyecto que convertirá cuatro cuadras cercanas al Puente Juárez-Lincoln, en una entrada y salida de la ciudad espectacular. Estas empresas dieron trabajo voluntario para varias audiencias donde la comunidad tuvo la oportunidad de comentar sobre el bulevar y lo que debe tener para hacerlo atractivo y funcional.

El diseño convertirá esta zona en un bulevar que permitirá entrar a Laredo por el Puente II o bien salir hacia Nuevo Laredo. Esta zona incluirá carriles para ciclistas y banquetas techadas para los peatones.

El proyecto incluirá cuatro plazas que recibirán su nombre por su relevancia histórica y cultural, siendo éstas la Plaza Zero y es el final de la carretera interestatal 35, la segunda se llamará Plaza Abrazo porque es la entrada al corredor del centro de la ciudad; la Plaza Cuatro Caminos conectará la carretera 35 con la carretera 83 y finalmente se tendrá la Plaza de la Noria y Plaza Azteca como punto de reunión.

En una de ellas plazas el escultor italiano, con más de 40 años de experiencia en este arte, construirá una escultura de 40 metros de alto en bronce, cuyo costo rebasará el medio millón de dólares.

“Es una escultura que honrará a los inmigrantes como parte de un movimiento mundial a favor de la migración, tendrá dos manos gigantes estrechándose para simbolizar que los migrantes son bienvenidos”, afirmó.

El maestro Giorgi estima que los trabajos comenzarán al definir detalles con los arquitectos y tomará de dos a tres años para terminarse.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas