Entregan fondos para combatir la violencia

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de septiembre, 2018 | 10:06 PM

Entregan fondos para combatir la violencia

El congresista federal Henry Cuellar entregará hoy poco más de medio millón de dólares en fondos federales para prevenir y combatir delitos de violencia doméstica.

Se trata de una regalía de 550 mil dólares gestionada por el congresista Cuellar ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos, donde hay una división contra la violencia doméstica.

Los fondos provienen de un programa aprobado por el Congreso de Estados Unidos en el año 2013 para mejorar la respuesta de las autoridades ante los casos de la violencia contra mujeres y niños.

El objetivo de las autoridades es mejorar los programas y el sistema de justicia criminal a familias con historial de violencia en el hogar, violencia en el noviazgo, asaltos sexuales y acoso e inclusive casos de abuso sexual de niños.

En el Condado de Webb hay una estrecha colaboración de las autoridades para combatir la violencia doméstica, donde intervienen agencias de la ley, la Corte de Distrito 406 y la Casa Misericordia.

La entrega de los fondos federales por parte del congresista Cuellar se realizará hoy a la 1:30 de la tarde en una ceremonia especial donde estará el juez del condado Tano Tijerina y el juez Oscar Hale Jr.

Proyecto interiores Tampico

Notas relacionadas