Será AMLO y no EPN quien firme nuevo TLCAN: Larry Rubin

Transición2018 / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de septiembre, 2018 | 2:04 PM

Será AMLO y no EPN quien firme nuevo TLCAN: Larry Rubin

Larry Rubin, representante del Partido Republicano estadounidense en México, afirmó que será Andrés Manuel López Obrador y no Enrique Peña Nieto quien firmará el próximo acuerdo entre México y Estados Unidos.

Esto debido a que, de acuerdo a los tiempos que han tomado las negociaciones, el tratado seguramente quedará listo hasta que entre la nueva administración considerando los tiempos de revisión y votación que los legisladores norteamericanos tomarán para ello.

“Definitivamente el Congreso tendría que revisarlo. Yo creo que le va a tardar mínimo seis semanas, entonces sería el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien firmaría el nuevo TLCAN y también sería el nuevo Congreso de Estados Unidos que probablemente entre en la revisión del mismo después de las elecciones de noviembre.

En cuanto a la participación de Canadá, Rubin indicó que este país podría sumarse en cualquier momento a las negociaciones, lo que se espera suceda la próxima semana, sobre todo al considerar que el 1 de octubre celebrarán elecciones y que la mayoría de los ranchos de leche de Quebec han presionado para que “ya se termine de deliberar EU”.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas