Llama INEGI a abrirle las puertas y te dice cómo identificar a encuestadores

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Luis Pablo Oliva

Publicado: 19 de septiembre, 2018 | 6:18 PM

Llama INEGI a abrirle las puertas y te dice cómo identificar a encuestadores

A pesar de que el censo poblacional se llevará a cabo en el 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se encuentra realizando encuestas, seleccionando un número reducido de casas para tomar información rápida, por lo que invita a la ciudadanía a otorgarle la confianza a los encuestadores, mismos que ahora tendrán nuevos mecanismos para ser identificados como parte del organismo.

La información de este tipo de encuesta que se encuentra siendo realizada en municipios con alto número de población como Reynosa, Tampico y así como otras ciudades de Tamaulipas, es utilizada por el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (INEGI) para nutrir programas que son tomados en cuenta para destinar fondos económicos para las diferentes regiones del país.

Ante la desconfianza de las personas por brindar sus datos personales, ahora se emplean nuevas medidas de seguridad, con el fin de que las personas cuenten con la certeza de que los entrevistadores son avalados por el INEGI y sus datos se encuentran seguros. 

Por ello, Marco Antonio Chapa Martínez, coordinador del INEGI en el estado de Tamaulipas señaló que “En Tamaulipas a diferencia de otros estados, la gente sigue teniendo confianza y sigue alimentando ese sistema de información”. 

Además de portar consigo un gafete, una fotografía con el nombre de los encuestadores se encontrará en el portal web del www.INEGI.org.mx, para dar confianza a los encuestados, a la vez que el personal de la dependencia viaja en vehículos del instituto.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas