El peor error, meterse en Oriente Medio: Trump

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de septiembre, 2018 | 11:31 AM

El peor error, meterse en Oriente Medio: Trump

Donald Trump, dijo que uno de los peores errores en la historia de Estados Unidos, fue  invadir Irak y Afganistán la década pasada, durante el mandato de George W. Bush (2001-2009).

“El peor error cometido jamás en la historia de nuestro país: meterse en Oriente Medio por parte del presidente Bush", aseguró Trump

“Puede que Obama sacara de mala manera (a las tropas en Irak y parte de las desplegadas en Afganistán), pero meterse ahí es, para mí, el peor error cometido en la historia de nuestro país", reiteró.

Trump no hizo mención directa de Irak o Afganistán, pero desde el inicio de su campaña, ha expresado su irritación por la decisión de Bush, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

“Nos gastamos 7 billones de dólares en Oriente Medio (...). Siete billones de dólares y millones de vidas, porque me gusta contar ambos lados. Millones de vidas".

Por su parte, el Pentágono aseguró que Estados Unidos ha gastado unos 1,5 billones de dólares en Irak, Afganistán y Siria entre 2001 y 2018.

Gas Platino

Notas relacionadas