Afectaciones ha dejado tormenta 19-E en Sinaloa y Sonora

Transición2018 / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de septiembre, 2018 | 12:17 PM

Afectaciones ha dejado tormenta 19-E en Sinaloa y Sonora KGZ4Jq7NrqIl50HMIctf.jpeg jsMUXrZRDp1QNekwdPIm.jpeg Jb3f7QsSAGAvv1AxC4df.jpeg HYOTlz81TczsUeKyi0zX.jpeg sdaqrVDW3WS6DkDYEPDQ.jpeg 61nZYZuiahzjJ476UT0C.jpeg EI9rOyZgWfRiCGq7ZaqE.PNG

La depresión tropical 19-E provocó inundaciones en varios municipios de Sinaloa y Sonora, provocando la evacuación de por lo menos 3 mil 500 personas que ya fueron trasladadas a albergues en zonas afectadas.

Por su parte la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para 11 municipios de Sinaloa, por lo que se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), para los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán.

Las autoridades de Protección Civil del estado, han exhortado a la población a estar alerta ante las lluvias que han causado daños materiales, inundaciones y la suspensión de clases en los municipios Ahome, Salvador Alvarado, Guasave y El Fuerte.

En los municipios de Guaymas, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Cajeme, Huatabampo y Álamos, se implementó el plan DN-III-E por parte de la Cuarta Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Cruz Roja Mexicana, además enviará 30 toneladas de ayuda humanitaria, beneficiando a más de 8 mil personas.

En Sonora, en Guaymas, específicamente, a través de la Cuarta Región Naval, se cuenta con la participación de 249 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería,auxiliando en las poblaciones afectadas de esa entidad. 

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional reportó que la Depresión Tropical 19-E continuará ocasionando tormentas durante las próximas horas en Sinaloa, Sonora, Durango y Chihuahua, y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Oaxaca y Chiapas.

Soda Bar

Notas relacionadas