EEUU prepara acciones contra Nicolás Maduro

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de septiembre, 2018 | 9:06 AM

EEUU prepara acciones contra Nicolás Maduro

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este viernes que su país está preparando una serie de acciones para aumentar la presión sobre el  Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Madura, las cuales serán dadas a conocer en los próximos días.

Hasta ahora, Estados Unidos ha impuesto varias rondas de sanciones contra miembros del Gobierno venezolano así como contra su deuda soberana y algunos de sus activos en territorio estadounidense así cómo se ha limitado su capacidad de obtener liquidez en el país norteamericano.

"Verán en los próximos días una serie de acciones que seguirán aumentando el nivel de presión contra los dirigentes venezolanos, quienes trabajan directamente en contra del mejor interés del pueblo venezolano", expresó Pompeo en una entrevista con la cadena Fox News.

Varios legisladores han llamado a la Administración Trump a incrementar las medidas de presión y las sanciones, aunque en las últimas semanas ha planeado la idea de que Estados Unidos esté valorando una intervención militar, algo que nunca se ha descartado públicamente desde que llegara el multimillonario empresario a la Casa Blanca.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas