Cada vez más frecuente el registro de bebés por madres solteras

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de septiembre, 2018 | 6:02 PM

Cada vez más frecuente el registro de bebés por madres solteras

Los casos de madres solteras que acuden al Registro Civil a registrar a sus bebés cada vez se ha vuelto más frecuente ya que diariamente se atienden alrededor de dos casos en cada Oficialía, así lo dio a conocer el titular de la 1 Gilberto Ortiz Medina.

Indicó que un gran número de mujeres no acuden a registrar a sus pequeños ya que no se cuenta con la presencia del padre y se debe de poner los nombres de los dos apellidos de la madre, ya que para ponerle el primer apellido de ambos se debe presentar el padre del menor aunque no se encuentren casados.

Ortiz Molina dijo que en caso de que se registre el menor como madre soltera posteriormente se puede hacer el trámite para ponerle el apellido del padre, siempre y cuando esté se presente en la oficialía con una identificación personal y se haga constar que es el padre.

Para el registro únicamente se piden identificaciones de los padres, Curp, dos testigos por cada uno y las firmas.

Por último Gilberto Ortiz mencionó que espera que quienes no han registrado sus bebés recién nacidos acudan ya que es indispensable para realizar trámites personales y en caso de no ser así tendrán complicaciones a futuro.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas