Tamaulipas sin defunciones por picadura de la violinista

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 24 de septiembre, 2018 | 9:45 PM

Tamaulipas sin defunciones por picadura de la violinista

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, descartó que se tengan un registro oficial de defunciones por picadura de araña violinista en el estado.

Refirió que existió hace tres meses un caso de una menor de 3 años que sufrió picadura de este animal, sin embargo, gracias a la ayuda de la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León se consiguió el antídoto y se logró salvar la vida de la menor.

“Tuvimos un caso hace 3 meses, conseguimos el antídoto y no falleció. El antídoto para esta araña no es fácil su producción y los laboratorios no existen, esto que usamos para la niña fue con el apoyo de la Secretaria de Salud de Nuevo León, ellos nos apoyaron”, dijo.

Para evitar que se tenga un registro de defunciones por esta causa, anunció que la dependencia estatal solicitó un aproximado de 50 antídotos desde México para actuar rápidamente ante una emergencia por picadura.

“Como estos son con fecha de caducidad y dependen mucho de la zona de picadura y de la reacción, tenemos solicitados aproximadamente 50 frascos”, mencionó.

Cabe destacar que durante la época de calor es cuando este tipo de animales se reproduce y tiene mayor contacto con la gente, por lo que espera que con la temporada de lluvias no se registre algún caso similar.

“Esto es como las enfermedades temporales, en la época de calor salen los alacranes y salen las arañas, ahorita que empieza el otoño y temporada de lluvias tiende a disminuir”, dijo para concluir.

Gas Platino

Notas relacionadas