Venezuela pedirá a España la extradición de "involucrado" en atentado fallido a Maduro

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de septiembre, 2018 | 7:43 AM

Venezuela pedirá a España la extradición de "involucrado" en atentado fallido a Maduro

El presidente de Venezuela ha afirmado durante un discurso televisado que pedirá "la extradición de una persona involucrada directamente desde España" en el atentado con explosivos que sufrió el gobernante el pasado 4 de agosto, hasta el momento el mandatario no ha dado el nombre de esta persona.

"Vamos a solicitar legalmente al Gobierno de España la extradición de la persona involucrada [que estaba] directamente desde España dirigiendo las operaciones para proteger a los terroristas después del atentado", dijo Maduro en una alocución que fue transmitida por el canal estatal VTV.

Durante una reunión con parte de su gabinete ministerial, el líder chavista insistió en que esta persona guarda relación con el ataque por el que han sido detenidos 28 supuestos implicados, mientras el Gobierno ha señalado a los gobiernos de Colombia, Chile y México.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, indicó el domingo que las embajadas de Chile, México y Colombia debían explicar por qué el ciudadano Henryberth Emmanuel Rivas Vivas, alias "morfeo", detenido el sábado de madrugada por el atentado, mencionó en un vídeo de "confesión" las sedes de esos tres países en Caracas.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas