No hay crisis por la presencia de personas provenientes de África

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Roy Mendoza

Publicado: 01 de octubre, 2018 | 2:06 PM

No hay crisis por la presencia de personas provenientes de África

En la Casa del Migrante Nazaret, no hay crisis por la presencia de personas provenientes de África, lo más difícil de esta situación se presentó hace más de cuatro meses.

Hasta la fecha han sido 224 migrantes africanos los que se han atendido, el 50% por ciento son menores de edad. Actualmente son 34 los que aún siguen hospedados. Dichas cifras las dio a conocer el director de la Casa del Migrante Nazaret presbítero Julio López, quién indicó que fue desde el pasado marzo que empezó su arribo a esta frontera.

"Sorprende este tipo de alarmas que sin duda, es mayor que el año pasado el número de africanos, pero ya existía en el mes de mayo, junio, incluso desde marzo, el flujo ha sido constante. De enero a la fecha, hemos atendido a 224 africanos, esto significa que no han empezado a venir aquí, en algunos meses con menor presencia, otros con mayor y a todos se les ha atendido", detalló

Indicó que los servicios que se les han brindado son de hospedaje, atención médica, se les brinda ropa, atención legal en caso de requerirlo entre otros servicios básicos.

Comentó que fue en los meses de junio y julio, cuando se presentó la política de separación de familias en Estados Unidos, la presencia de los cubanos fue nula.

En lo que respecta a su estado de salud, son casos aislados de resfriados los que se han presentado entre ellos, por el cambio de clima, fuera de ellos, gozan de buena salud.

"Esos casos han sido atendidos en la Cruz Roja o por el médico voluntario que viene a la casa, sino tenemos el medicamento se lo conseguimos, pero se les da atención que requieren", agregó.

El padre Julio señaló que las causas por las que éstas familias están dejando su país, se debe a las guerrillas que se presentan a sus alrededores y en busca de seguridad para sus vidas, es que empiezan sus desplazamientos.

"En la Casa del Migrante no hacemos distinción de color, de religión, de política, a todos se les atiende, se les dan los espacios que requieren y servicios, en tanto se resuelve su situación para que los Estados Unidos les puedan dar el asilo político que necesitan, ya a varios se les ha dado y algunos otros están en la espera", finalizó

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas