Ratifican a directora del Instituto Municipal de la Mujer

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Roy Mendoza

Publicado: 06 de octubre, 2018 | 7:35 PM

Ratifican a directora del Instituto Municipal de la Mujer FIteOsUOiuUp9BTuMSCz.jpeg

El presidente municipal le tomó la protesta a San Juanita Rodríguez, a quien le mencionó que aún falta mucho por hacer en el tema de la No violencia contra la mujer

San Juanita Laura Rodríguez Garza rindió protesta ante el presidente municipal, Enrique Rivas, como directora de Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Mujer, luego de ser ratificada por las consejeras en la XI reunión del Consejo.

Fue la tarde de este viernes, en la Sala de Juntas del edificio anexo a Presidencia Municipal, donde se efectuó el acto protocolario presidido por el alcalde, quien deseó el mejor de los éxitos a la directora de INMUJER, a la vez que le enfatizó que falta mucho por hacer.

"Es una tarea sensible en la cual considero esta ciudad va pasos adelante por mucho con relación a otras.

En lo que me corresponde como presidente municipal hay mucho más por hacer, nos enfrentamos lamentablemente a mucha violencia de todo tipo hacia la mujer", expresó el munícipe.

Posterior a la toma de protesta, la titular del instituto San Juanita Laura Rodríguez, dio su informe de actividades correspondiente al segundo y tercer trimestre del 2018, en el cual destacó las 24 mil 47 atenciones brindadas a mujeres, en asesorías jurídicas, terapias psicológicas, clases de cómputo, inglés, entre otras.

"Estoy muy contenta y con un reto muy grande. Vamos a trabajar muy duro para poder cumplir con las expectativas de este nuevo reto", afirmó Rodríguez Garza.

Mencionó que para las actividades en conmemoración del ‘Día Internacional de la No Violencia para la Mujer’, este 25 de noviembre, se prepara un foro político con la participación de Margarita Zavala, Josefina Vázquez Mota, Patricia Mercado y Cecilia Soto.

También anunció un ciclo de conferencias, una obra de teatro denominada 'Bajo Techo Ajeno, Historias de Mujeres que Sirven', además de impulsar una campaña de difusión promoviendo la no violencia contra la mujer en restaurantes de la ciudad, tortillerías, así como redes sociales, radiodifusoras, televisión y prensa.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas