Previene Adrián Oseguera problema de inundación en Madero

Tamaulipas / Madero / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 08 de octubre, 2018 | 9:20 AM

Previene Adrián Oseguera problema de inundación en Madero

La seguridad de los ciudadanos es prioridad del alcalde Adrián Oseguera Kernion y es por ello que realizó un recorrido de verificación y acercamiento con maderenses de la colonia Hipódromo, donde por más de 50 años, se ha sufrido de inminentes inundaciones.

En esta verificación, el Presidente Municipal junto con directores de Obras Públicas, Servicios Públicos y Protección Civil, supervisó las acciones de limpieza y bombeo que llevó a cabo el equipo de bomberos por más de 24 horas. La vialidad presentaba inundación de aguas negras provocada por la temporada de lluvias y la mala ejecución de una obra hidráulica realizada en otra administración.

Para atacar de manera inmediata el problema, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, solicitó la colaboración de Petróleos Mexicanos para disminuir los riesgos a través de la liberación del canal que continúa en los terrenos de la paraestatal entre calle Necaxa y Emiliano Zapata del mencionado sector comunitario.

“Hicieron la obra sin consultar a Petróleos Mexicanos, no le dieron salida al agua. Ya me reuní con el gerente de Pemex, con quien existe una excelente relación y está en la mejor disposición para hace equipo; próximamente haremos una reunión para empatar equipos y resolver contingencias”, informó el Presidente Municipal.

En relación a la mala ejecución de la obra hidráulica, el Munícipe, detalló que los contratistas responsables acordaron tomar cartas en el asunto para reparar el trabajo inconcluso: “Lo importante es que están respondiendo, sino, se aplicarán las fianzas” aseguró.

El Alcalde se comprometió a permanecer en continua comunicación con los vecinos de la colonia Hipódromo, y puntualizó que arrancará con el programa de pavimentación en el mes de marzo del año entrante.

“La ciudadanía está pidiendo auxilio desesperadamente y vamos a aprovechar los pocos recursos que tenemos de maquinaria para solucionar este problema a la brevedad”, finalizó Oseguera Kernion.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas