Más pistas sobre la misteriosa bruma que envuelve la luna más grande de Saturno

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de octubre, 2018 | 5:56 PM

Más pistas sobre la misteriosa bruma que envuelve la luna más grande de Saturno

Saturno cuenta con un misterioso satélite con su propia atmósfera, la cual además es densa y rica en nitrógeno y en hidrocarburos.

El tema sobre la formación de esta atmósfera llena de diferentes compuestos siempre ha estado sobre la mesa, pero este lunes se publica en Nature Astronomy un estudio con nuevas pistas sobre el origen de la bruma atmosférica que envuelve la luna del gigante gaseoso.

Con una colaboración entre Estados Unidos y Rusia se ha dado un resultado inesperado sobre la bruma.

Estas decían que se necesitaban reacciones a altas temperaturas para producir la composición química detectada en esta luna., es decir, se ha explicado la bruma naranja-marrón de Titán mediante procesos químicos que se dan a altas temperaturas.

Se han  centrado en un mecanismo químico que puede impulsar la formación de moléculas de hidrocarburos de múltiples anillos, un tipo de compuestos orgánicos complejos a baja temperatura y, de esta forma, que sí se pueda crear la capa de bruma que cubre Titán.

La bruma es de color naranja-marrón, que se debe a que contiene partículas de aerosol.

Cabe destacar que en el estudio se proporcionan “pruebas de una vía de reacción a baja temperatura que no se había pensado”.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas