Reclama contraloría a Egidio Torre presentación de declaración patrimonial

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 09 de octubre, 2018 | 5:44 PM

Reclama contraloría a Egidio Torre presentación de declaración patrimonial GwGXgVLWozdViAs6bC7E.jpg

El Contralor del Estado de Tamaulipas, Mario Soria Landeros informó que el ex gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú no ha presentado su declaración patrimonial, razón por la que ya se le hizo llegar un apercibimiento.

“En el caso del ex gobernador no la entregó y lo declare en su momento y no lo hizo, el órgano de control interno lleva acabó un procedimiento y se le hace un apercibimiento al ex gobernador, ya se venció, el no regreso no le importo y ese es el amor que le tiene a Tamaulipas”, manifestó.

Explicó que desde el 2015 la Ley marca que todos los funcionarios públicos deberán subir al portal de transparencia su declaración patrimonial, a partir de este año en curso también es obligatorio para los servidores públicos presentarla.

Hasta el momento la contraloría continua sin conocer los patrimonios de los últimos dos ex mandatarios estatales, Eugenio Hernández Flores y Torre Cantú, ya que manifestó que en los últimos años la opacidad “era la reyna de los gobiernos”.

“Antes no subían la información, nosotros llegamos y nos vimos en el problema de atraso por que empezamos a subir la información incluyendo la del 2015 que era del gobierno anterior, entonces si no se subía lo de transparencia, cuando ibas a esperar a que hicieran la declaración, en aquel tiempo no se aperturaba esa información”, dijo.

Y agregó, “a raíz de que la ciudadanía fue pidiendo tener conocimiento de lo que pasa en los gobiernos a través de transparencia y portales. Todavía de la administración anterior la mayoría de los funcionarios no entregaron su declaración patrimonial”.

Ante lo mencionado, aseguró que en esta administración estatal, tanto funcionarios y servidores públicos van en tiempo y forma con la entrega de su declaración patrimonial, misma que deberán subir a más tardar en el mes de Diciembre.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas