Exponen Goya que había permanecido oculto

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de octubre, 2018 | 6:24 PM

Exponen Goya que había permanecido oculto

Desde este lunes El Museo de Zaragoza, expone “Visión Fantasmal”, obra de Francisco Goya que durante 80 años había permanecido oculta.

Fue el historiador Arturo Ansón quien redescubrió esta obra que es un óleo sobre lienzo de 26 por 17 centímetros junto con otras dos pinturas españolas del siglo XVIII, gracias al traspaso de una familia que prefirió quedar en el anonimato y que mantiene el estilo del aragonés debido a su temática fantástica.

Ansón explicó que Goya pintó esta obra en un momento de “plenitud creativa”, por lo que se ve más como un boceto de un sueño o una idea fantástica que tuvo, para así, después, hacerlo de manera más detallada.

La escena de esta obra ocurre en el exterior, en un ambiente oscuro y sombrío, donde se puede apreciar de primera instancia un ser demoníaco que apenas se le notan ojos, nariz y boca, junto con dos cuernos salientes de su cabeza. En el extremo derecho se pueden distinguir figuras humanas cubiertas con lo que parecen ser mantas o sábanas.

En cuanto a las otras dos obras que habían permanecido ocultas, se encuentran El martirio de San Eugenio de Bayeu, boceto de 64 por 56.3 centímetros, y un San Lucas de Antonio González Velázquez, la cual es una pintura inédita del autor.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas