Exhorta la Comisión de Salud a la auto exploración

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 09 de octubre, 2018 | 10:49 PM

Exhorta la Comisión de Salud a la auto exploración

En el Mes de Sensibilización Sobre el Cáncer de Mama, la Regidora de la Comisión de Salud, María Elena Blanco Chávez, indicó que la auto exploración aún es un tabú en este municipio fronterizo.

Blanco Chávez, señaló que debido a que muchas personas encuentran el tema de la auto exploración con malos ojos, la vida de muchos pacientes se ha puesto en riesgo, pues se atienden con un experto cuando es demasiado tarde e incluso hay quienes han perdido la vida por no dejar que alguien más los revise.

"La verdad es un tabú, el auto explorarse es una mala percepción por parte de las personas, sobre todo del hombre, porque la realidad es muy importante tocarse para evitar esta enfermedad... No ponen atención a su cuerpo y cuándo se llegan a detectar ya van de una manera muy avanzada", expresó Blanco Chávez.

Es por ello que la Regidora invitó a los ciudadanos a practicar la auto exploración sin temor, pues es un tema de salud que no se le debe restar importancia, pues gracias a este método, ha sido posible detectar el cáncer a tiempo.

"A la hora de que te estas bañando puedes empezar a tocarte al rededor de tu mama, y con la mano contraria a la que lo estas realizando al momento que tu veas una protuberancias o la aparición de algo en la mama, de una bolita, o comienzan a ver un cambio en el pezón de la mujer o un cambio de toda la mama, es señal para ir con un especialista", manifestó Blanco Chávez.

Aunque la recomendación de la autoexploración es a partir de los 30 años, la regidora indicó que es importante que desde mucho antes, las mujeres y hombres se revisen, para lograr una mejor cultura en cuanto al tema y lograr detectar a tiempo cualquier situación que pone en riesgo la salud de la persona.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas