Piden diputados locales reconsiderar cancelación del foro de pacificación

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 09 de octubre, 2018 | 10:57 PM

Piden diputados locales reconsiderar cancelación del foro de pacificación

El Diputado Local y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Ciro Hernández Arteaga, lamentó la decisión que tomaron los representantes de la próxima administración federal respecto a la cancelación del foro de pacificación en Tamaulipas.

Dijo que espera que las autoridades federales que asumirán el cargo el primero de Diciembre consideren continuar con la realización del foro o abrir un espacio dirigido a las colectivos de víctimas en la Secretaría de Gobernación.

“Ojalá lo reconsideren y si no pues que les permitan de perdido a las agrupaciones de víctimas algún espacio en la Secretaría de Gobernación o donde ellos determinen. Lamentablemente le generas una esperanza a las víctimas y luego se las quitas, si es un poco desagradable”, dijo.

Descartó que se tratará de una negación para venir al estado tamaulipeco, ya que el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca ha mantenido una perfecta comunicación y relación desde que resultó electo Andrés Manuel López Obrador.

En lo que respecta al Gobierno Estatal, destacó el apoyo que ha dado el mandatario y el trabajo que se ha venido realizando en beneficio de las víctimas.

“En lo que respecta al estado, ellos saben que han tenido el apoyo y tendrán todo el apoyo por parte del Gobernador, eso venia a reforzar el tema aquí en nuestro estado, pero desafortunadamente fue un de los afectados en la cancelación. Él (Gobernador) le brindo toda la apertura y el dialogo para trabajar en conjunto, mas allá de revanchismo o colores u otro tipo de cuestiones aquí cuenta la sociedad”, concluyó.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas