Refuerzan programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa en zonas rurales

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 09 de octubre, 2018 | 11:07 PM

Refuerzan programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa en zonas rurales Xu06qmaRJqxR7ZnqxdAR.jpg

Con una inversión de 11 millones de pesos, niños y niñas que cursan la Escuela Primaria en 213 comunidades rurales de 34 municipios de Tamaulipas, resultaron beneficiados con la entrega de materiales educativos tecnológicos que permitirán reforzar su educación.

Se trata de computadoras con software educativos, reguladores, pintarrones electrónicos y minisplits que se entregaron como parte del programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

En el evento realizado en la escuela primaria “Magdaleno Aguilar” del ejido la Diana municipio de Güémez, asistió la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, quien destacó el compromiso que tiene el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca con la niñez tamaulipeca.

“La encomienda del Gobernador, es otorgar a todas los niños y niñas herramientas innovadoras que les permitan recibir una educación inclusiva y de calidad, con ello vamos a lograr beneficiar 213 comunidades educativas de 34 municipios del estado”, dijo.

Aunado a esto, la funcionaria estatal manifestó que la intención de este programa también es acercar a los directivos y autoridades educativos a las escuelas, a fin de escuchar las demandas que tengan los padres de familia y docentes en todos los planteles educativos que se encuentran en las comunidades más vulnerables.

“Los padres de familia tienen inquietudes, los maestros, los directores tienen alguna necesidad y es importante que nos llevemos esa tarea para resolverla lo mas pronto posible”, mencionó.

“La educación no puede esperar, el Gobernador nos ha dado instrucciones de atenderlos de una manera muy cercana, mas allá de los escritorios, ir a donde las escuelas, ir a escuchar a los padres de familia, ir con los maestros, escuchar sus preocupaciones”, agregó.

A este evento también asistieron autoridades de las tres órdenes de Gobierno, así como de la comunidad educativa, entro otros asistentes

Gas Platino

Notas relacionadas