Trump ha aislado, atacado y degradado a mujeres a lo largo de la campaña: Clinton

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de octubre, 2018 | 11:44 AM

Trump ha aislado, atacado y degradado a mujeres a lo largo de la campaña: Clinton

La exsecretaria de Estado de EU y excandidata presidencial, Hillary Clinton, en una entrevista a la cadena CNN, habló sobre el politizado caso de Brett Kavanaugh, el cual generó una fuerte polémica en cuanto al valor de las acusaciones de la profesora de psicología, Christine Blasey Ford.

“Así que no sé cómo va a reaccionar la gente. Creo que, dadas nuestras divisiones, será bastante predecible entre los que están a favor y los que están en contra. Pero el presidente ha sido fiel a su forma de ser. Ha aislado, atacado y degradado a las mujeres a lo largo de la campaña, en realidad durante muchos años antes de la campaña. Y ha seguido haciendo eso dentro de la Casa Blanca", dijo.

Agregó que la "civilidad" solo regresará al Congreso si la bancada demócrata logra imponerse en las elecciones legislativas de noviembre.

“Si somos lo suficientemente afortunados para recuperar la Cámara de Representantes y el Senado, será entonces cuando la civilidad pueda comenzar de nuevo. Hasta entonces, lo único que los republicanos parecen reconocer y respetar es la fuerza”.

Las repuestas no se hicieron esperar, pues el senador republicano Bill Cassidy tildó de "irresponsable " la declaración de Clinton e instó a su bancada a "denunciar" el hecho.

Steve Scalise, jefe de la mayoría republicana, solo dijo “¿En serio, Hillary?”.

El líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, consideró que los comentarios son una encarnación de lo que representan los demócratas: “Ella le dijo a CNN exactamente cómo ve a millones de estadounidenses que tienen puntos de vista políticos diferentes a los suyos”.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas